CINERARIO PARROQUIAL

La inauguración se realizó en la Misa de 19 hrs. del miércoles 16 de diciembre de 2009, exactamente el día en que se celebraron los 120 años de la fundación del templo parroquial, recordando la fecha del 16 de diciembre de 1889.

Se eligió la Misa de ese día, ya que habitualmente, desde los tiempos de la Pía Unión del Carmen, en honor a nuestra Señora del Carmen, rezamos en esa fecha por los fallecidos de nuestro barrio

El Cinerario Parroquial, ubicado dentro del templo, donde está la sepultura del Padre Samperio, será un lugar destinado a que descansen en la paz de Jesús, nuestros seres queridos, a la espera de la Resurrección.

NORMAS PARA LA UTILIZACIÓN DEL CINERARIO

La Parroquia, de acuerdo con al tradición de la Iglesia sobre el cuidado y la veneración del cuerpo de los fieles difuntos, y atendiendo a las necesidades que plantea la vida urbana, ofrece un lugar digno en el templo para permitir el depósito de las cenizas de los difuntos de la comunidad parroquial.

Se llevará un registro con:
  Apellido y Nombre
  Lugar y fecha de bautismo
  Fecha de fallecimiento
  Fecha de la celebración y depósito de las cenizas
  Firma y aclaración del responsable.

En nuestra Parroquia el depósito de las cenizas tendrá lugar el día 16 de cada mes, luego de la celebración de la Misa de 19 hs.

La inscripción deberá efectuarse previamente en la Secretaría Parroquial, de lunes a viernes de 8 a 11 y de 16 a 20 hs.

IMAGEN DE CRISTO RESUCITADO PARA EL CINERARIO

El domingo 12 de septiembre, el Padre Titín, coincidiendo con la celebración de los 40 años de su sacerdocio y 25 años como párroco de Santa Lucía, lanzó una campaña para que toda la comunidad participe en juntar fondos para colocar una imagen de Cristo Resucitado en el Cinerario Parroquial que fortalezca nuestra esperanza en la Resurrección.

La invitación apunta a que esa imagen “se grabe en los corazones de cada uno” de los integrantes de la comunidad y que todos participemos de un “regalo” a nuestro templo.


Registro de difuntos que se han adelantado en nuestro peregrinar junto al Padre y fecha de la celebración y depósito de sus cenizas. Para ver el detalle ingrese aquí
 

 
 

 Cinerario
 Parroquial 


Registro de Difuntos

   ORACIONES




































 

© 2007 Santa Lucía. Todos los derechos reservados - Diseño Web HFdesign