Lanzaron una campaña solidaria destinada a reunir los fondos
Construirán un hogar para madres de la ex Casa Cuna

El lugar servirá de hospedaje mientras sus hijos están internados. Contará también con un comedor infantil. El valor estimado de la obra ronda los 4 millones de pesos.

El Hospital Pedro de Elizalde atiende a 2.500 chicos por día.
Una campaña solidaria destinada a reunir fondos para construir el Hogar Casa Cuna, que albergará a las madres de niños del interior que sean internados en el Hospital Elizalde y que contará con un comedor infantil para alimentar diariamente a 200 chicos, será lanzada el mes próximo.

El proyecto comunitario será presentado el 7 de noviembre y es una iniciativa de la Fundación Hospital Pedro de Elizalde (ex Casa Cuna) y la Iglesia Santa Lucía, que prevén construir el hogar en un predio otorgado por el gobierno porteño en el barrio de Barracas.

El propósito de estas instituciones centenarias es ofrecer a las madres de los niños internados en el hospital Elizalde, un lugar donde hospedarse y recibir contención en los difíciles momentos que atraviesan cuando sus hijos están enfermos.

“La mejor forma para que un chiquito se cure, además de los remedios y del cuidado médico, es el cariño de los padres”, sostuvo Gastón Ricardo, socio fundador de la entidad.

En el predio, de 7.200 metros cuadrados, ubicado en la calle Herrera de Barracas, se levantará un complejo que incluye un hogar, un comedor, una biblioteca, un gimnasio, canchas de fútbol y una plaza de juegos y una capilla, que construirá la fundación, según el convenio firmado en mayo pasado.

Ricardo explicó que “el proyecto, en el que trabajamos desde hace nueve meses, cuenta con sus planos aprobados, por lo que podría empezar a construirse mañana mismo”, aunque estimó que “las obras comenzarán en febrero del año que viene”.

“El valor estimado de la obra ronda los 4 millones de pesos. Para recaudar fondos realizaremos campañas en comercios de consumo masivo como los supermercados, a través de la modalidad "done su vuelto", y también recibiremos la donación de empresas que aportarán materiales y mano de obra”, detalló.

Asimismo, remarcó que “no habrá una campaña en la calle, ni por teléfono, por lo que todo aquel que quiera aportar a este esfuerzo comunitario podrá hacerlo directamente a la fundación y la iglesia, sin intermediarios”.

El representante de la fundación explicó que el proyecto de este complejo -que estará ubicado a sólo seis cuadras del Elizalde- surge de la necesidad, porque las madres no tienen lugar donde pasar la noche y se quedan en los pasillos del hospital, que atiende a 2.500 chicos por día y la mayoría no reside en la ciudad de Buenos Aires.

Ricardo señaló que “actualmente en el predio la parroquia Santa Lucía brinda un servicio de merienda a unas 70 personas por día, en dos containers instalados a la intemperie".

por http://www.laprensa.com.ar/secciones/nota.asp?ed=2217&tp=12&no=72139

 
 

  Notas


Fuente
Diario La Prensa
29/10/2006
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


© 2007 Santa Lucía. Todos los derechos reservados - Diseño Web HFdesign