Jóvenes de la parroquia Santa Lucía vivieron las Pascuas en comunidad

Bajo el lema Luz de Cristo para el barrio, más de 60 jóvenes de la parroquia Santa Lucía de Barracas vivieron las Pascuas en comunidad. En tanto, en Lugano, grandes y chicos participaron de una bicicleteada.

Más de 60 jóvenes de la parroquia Santa Lucía de Barracas, bajo el lema Luz de Cristo, vivieron Semana Santa en comunidad. El viernes a la tarde se reunieron para ir al Vía Crucis de la ciudad donde se pusieron al servicio de tantas personas que rezaron desde el Congreso hasta Plaza de Mayo.
Repartiendo estampas, velas y llevando las imágenes se encontraron con la fe del pueblo, que salio a las calles para participar en un momento de fe inolvidable. Luego, de vuelta en la parroquia, tuvieron un tiempo de oración y adoración de la cruz, junto a toda la comunidad.

El sábado por la mañana se dividieron en dos grupos y fueron al Hospital Rawson y al Hospital Muñiz a compartir la fe con los pacientes. Con la escucha, la visita y algunos cantos se hicieron cercanos a los que sufren con la certeza de estar visitando al mismo Cristo que adoraron en la cruz la noche anterior. Un momento donde todos pudieron sentir la presencia de ese Jesús sufriente que predica desde el dolor.
Convencidos de que sus vidas se encienden en Jesús Resucitado celebraron por la noche la Vigilia Pascual en el templo parroquial junto a toda la comunidad, en una ceremonia que contagió la alegría de todos los jóvenes que dijeron presente y pusieron su corazón al servicio de los demás. Así han vivido la Semana Santa y así quieren vivir su vida, siendo luz de Cristo para el barrio.
Bicicleteada en Lugano.

Los jóvenes y chicos de las Parroquias San Juan Diego y Madre de Dios, del decanato de Lugano, participaron de una bicicleteada por el barrio en la que visitaron a siete iglesias de la zona.
Acompañando a Jesús, pudieron vivir un momento de mucha alegría y pidieron también por los destrozos que dejó el temporal por todo el barrio.

Por http://www.cronica.com.ar/diario/2012/04/09/23959-ecos-de-semana-santa.html

 

 

 
 

  Notas


Fuente
Diario Cronica
09/04/2012
 



































 

© 2007 Santa Lucía. Todos los derechos reservados - Diseño Web HFdesign